• Autodidactaz
  • Posts
  • Adam Horwitz, el pionero de los cursos online

Adam Horwitz, el pionero de los cursos online

¿Qué puedes aprender de su historia?

"Si alguien dice, 'No hay manera, nunca ganarás dinero en línea, todo es una estafa en línea, bla bla bla, están mintiendo. No tienes que escuchar lo que dicen los demás - confía en mí, pasé por eso día tras día con mis amigos y demás. No creían que yo pudiera ganar dinero en línea, y luego en cuanto lo hice, creo que sus mandíbulas cayeron al suelo.” - Adam Horwitz

A los 18 años Adam ya estaba haciendo 6 figuras en dólares al año desde su recamara en California, Estados Unidos, siempre tuvo una inclinación natural por los negocios, tanto así que se metió en problemas en su escuela por promocionar fiestas caseras, llevaba tanto trafico a estas casas que hasta la policía tuvo que intervenir para poner un alto a lo que estaba haciendo.

Eventualmente, Adam tuvo que dejar este proyecto de lado, pero lo que empezaría después, fue lo que le permitió llegar a cifras que ni el imaginaba.

Corría el año 2008 cuando Adam empezó con este nuevo modelo de negocio, en este entonces el costo por click era muy bajo y no mucha gente estaba haciendo publicidad pagada en internet.

Adam empezó a indagar en publicaciones en foros y blogs en linea sobre como gente estaba haciendo dinero en internet, en ese momento todo era nuevo para el, así que se decidió por absorber la mayor cantidad de información posible sobre el tema de marketing de afiliados.

Cuando llego el momento, Adam empezó a invertir dinero en colocar estos sistemas que le permitirían obtener los mismos resultados que la gente en estos foros estaba teniendo, las primeras 5 campañas… un desastre, Adam perdió unos cientos de dólares pero no se dio por vencido, cada derrota lo acercaba un poco mas a su primera victoria, hasta que sucedió de la forma menos esperada.

"Entonces volví a casa e intenté configurar algunas campañas de PPC (Pay Per click), y probé unas cuatro o cinco y fracasé miserablemente. Para las primeras, perdí unos cientos de dólares. Pero luego me encontré con gallineros, y fui a Google Trends, y vi que por alguna razón, la gente estaba buscando gallineros en ese momento. Y yo pensaba, '¿Quién compraría eso?' Pero de todos modos, simplemente lo intenté. Configuré una campaña, y pude empezar a ganar dinero desde el día que la configuré. Así que eso fue como una revelación para mí." - Adam Horwitz

Cuando vio resultados con la primera campaña, empezó a escalar y promocionar productos de otras personas con un valor mas alto, en ese entonces nuestro amigo estaba adquiriendo clicks por 24 centavos de dólar por keyword (palabra clave)

Adam tuvo tanto exito con su método que lo llevo a crear una pagina web llamada Tycooncashflow en donde enseñaba a personas a generar los mismos resultados que el, en módulos de video, Adam te mostraba el paso a paso de como paso a ser un adolescente con ambición pero sin dirección, a generar 6 cifras al año a los 18-19 años.

¡Todo eso en el 2008! solo pensar que eso fue hace casi 20 años me vuela la cabeza, adquirir trafico en linea no era costoso, no existía Instagram y Facebook apenas comenzaba a ser popular en Latinoamérica, en el 2008 yo todavía estaba corriendo windows Xp en mi ordenador mientras jugaba Zoo Tycoon y veía videos de futbol en Youtube.

Volviendo a Adam, se puso en mente crear una academia para generar dinero a través de marketing de afiliados y lo consiguió, al ver sus resultados mucha gente empezó a tocar su puerta para tal vez convertirse en el proximo caso de éxito en un mundo de emprendimiento online que estaba en pañales.

Adam apostó por el contenido de video, con tan solo una cámara, empezó a transmitir sus conocimientos, con la idea de que es mucho mejor que la gente vea que hay una persona detrás de todo, genera mucha mas confianza en el espectador y el arraigo es mucho mayor.

“Creo que para crear un producto rápidamente, la mejor manera de hacerlo es a través de video. Simplemente hablas, grabas la pantalla y les muestras lo que hiciste para tener éxito, más o menos. Eso es todo lo que la gente quiere ver. Quieren ver paso a paso cómo lo hiciste. No quieren leer mucho, quieren verte hablar sobre cómo lo hiciste, y pueden pausarlo y seguir tus pasos y todo eso. Definitivamente, eso es también la manera más rápida, creo yo." - Adam Horwitz

Un día nuestro amigo decidió poner el curso en un sitio web llamado Clickbank en donde la gente podia promocionar su curso y si alguien lo compraba a través de un link esa persona se ganaba una comisión, empezó lento pero el curso de Adam llego a estar entre los top 100 productos de Clickbank.

Después de varias iteraciones y otros proyectos Adam empezó a crecer y probar otros métodos para obtener trafico, y estos se volvieron mas complejos en donde ofrecía algo a cambio de la atención de esa persona, cuando alguien optaba por recibir algo de Adam, la gente iba re-dirigida a un video por el mismo Adam en donde les vendía o proponía unirse a un curso o programa en linea, a este tipo de videos de ventas se les llama VSL (Video Sales Letter) y son muy comunes en el mundo online hoy en dia.

Si la gente no compraba, se les enviaba un mensaje de follow up ofreciéndoles un 50% de descuento en el programa, Adam tenia ya todo automatizado, para ese entonces ya era un genio de la mercadotecnia digital y negocios online, lo mejor de todo es que la gente lograba resultados muy buenos con su programa, tanto así que CNN publico un articulo titulado “8 jóvenes emprendedores a los que seguir la pista 

Mas tarde, en el 2011 Adam fue honrado por Empact 100 durante la Semana Global del Emprendimiento en la Casa Blanca en Washington, D.C. Recibió el Premio a los 100 Mejores Jóvenes Emprendedores por el éxito de su empresa Yeptext.com. una empresa de mensajería para negocios.

Deberías empezar algo sobre eso que te apasiona y crear un curso sobre ello. Comienza un blog sobre eso. Y creo que hacer lo que amas es muy, muy importante en cualquier cosa, pero creo que especialmente en línea.

Lo logré. Pero simplemente no quieres rendirte, quiero decir, eso es lo principal, y estuve muy cerca de rendirme, pero simplemente seguí adelante porque realmente era una meta mía poder ganar dinero en línea. - Adam Horwitz

Adam continuo creando programas y productos en linea y con el paso del tiempo cada vez mas personas entraban en el mundo online, Adam a los 24 años aproximadamente por el año 2015, empezó a ver como nacían los influencers de viajes en Instagram, ese tiempo donde Jay Alvarez era la persona mas famosa en internet.

Con lo que tenia acumulado en el banco Adam decidió vivir esa misma vida y empezó a viajar, juntó a un par de amigos y se lanzo a conocer el mundo, armado con una cámara y sus habilidades no había nada que no fuera posible para el.

Fue en ese año que creo la marca y el canal de Youtube WolvesTravel en donde mostraba locaciones alrededor del mundo de una manera cinemática, era tanto el poder de estos videos que recuerdo haberme pasado horas en frente del ordenador deseando experimentar lo mismo, de cierto modo pude apreciar la belleza del mundo a través de sus videos, tengo que admitir que desde que conocí su canal por el año 2016 me volví su fan.

Para ese año, Adam ya se había mezclado con otras personas que querían los mismo que el y así fue como junto con sus amigos su canal empezó a crecer, llegaron a colaborar con marcas, cadenas de hoteles y otras plataformas de viajes, viajaban con descuentos en todas partes y documentaban todo, uno de sus videos mas famosos fue “4 minute vacation” con mas de 3 millones de reproducciones en Youtube. Gracias a el empezé a grabar y editar contenido.

Pero sin duda siempre me encontraba volviendo a los videos hechos en un lugar en particular llamado Cape Town (Ciudad del Cabo) en Sudáfrica, y desde ese entonces ir a esa ciudad ha estado en mis objetivos viajeros y sin duda una de las cosas que quiero experimentar antes de ser abuelo.

En los primeros 30 segundos de este video se puede apreciar lo impactante que es este lugar.

Y así pasaron los años y los videos se volvían cada vez mejor, viajaba a mas lugares, me acuerdo que estuvo en mi ciudad (Mérida, Yucatán) un fin de semana, paso de ser solo un canal de viajes a ser un canal donde compartía todas sus experiencias, daba consejos y alentaba a su audiencia a empezar una marca personal en YouTube, hizo todo lo posible por ayudar a sus seguidores a crear sus propias marcas personales ya que ante sus ojos, si la gente quería experimentar lo mismo que el, ese era el camino a seguir y estaba en lo correcto.

Con la gran audiencia que ya disponía, creo un programa llamado WolvesTalent en donde ayudaba a creadores de contenido de viajes a colaborar con marcas y mas tarde empezó Course Builder con su amigo Arlin Moore.

Hoy en día, Adam ha construido una Tribu de personas que viajan por el mundo mientras hacen millones en internet, si vas a su instagram veras como pasa ahora sus días retirado en sus 30’s viaja por el mundo con modelos, tiene acceso a las mejores fiestas, los mas importantes eventos y conexiones en varias industrias. Su tribu llamada Utopia es un circulo cerrado y solo puedes acceder por invitación.

¿Que podemos aprender de Adam Horwitz? esto es lo que yo me llevo de su historia.

Adam Horwitz es un ejemplo inspirador de éxito en el marketing digital y el emprendimiento en línea. Desde sus comienzos en su adolescencia, Adam demostró una fuerte inclinación hacia los negocios y una notable habilidad para adaptarse y crecer en el mundo del internet. Sus primeros pasos en la publicidad de pago por clic, aunque inicialmente no tuvieron éxito, nunca se dio por vencido y le llevaron a descubrir nichos rentables y estrategias efectivas. Aquí te das cuenta de lo importante que es saber llevar trafico hasta tu casa (pagina web) como Adam en sus inicios, si quieres lograr éxito en linea.

La creación de cursos en línea y su enfoque en el contenido de video fueron claves en su ascenso. Adam no solo logró sus propios éxitos financieros sino que también ayudó a otros a encontrar su camino en el mundo digital. La historia de Adam enseña la importancia de la perseverancia, la adaptación constante a las nuevas tendencias y el valor de compartir conocimientos con otros.

Espero les haya gustado esta entrada, sin duda hasta ahora mi favorita y a la que mas le he dedicado tiempo.

Sin mas que añadir, te invito a suscribirte a mi canal de Youtube

Si encontraste valor en esta edición nos harías muy feliz si pudieras responder a esta encuesta sobre calidad y satisfacción de la newsletter.